Las instalaciones del Parque Regional fueron el sitio elegido para que este miércoles la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez lanzara, ante la presencia de docentes y directivos escolares, la edición 2026 del programa “La Muni en tu escuela”. Se trata de un abanico de propuestas lúdicas y pedagógicas al que podrán acceder todas las instituciones educativas, públicas y privadas y de todos los niveles educativos de la ciudad.
Agroactiva edición BNA incorporó novedades para mejorar la experiencia de sus visitantes. En esta edición, primera vez estará disponible un espacio exclusivo para motorhomes y casillas rodantes dentro del predio ferial en Armstrong. La propuesta apunta a quienes llegan desde distintos puntos del país y eligen disfrutar la muestra durante las cuatro jornadas completas.
La artista y diseñadora textil Gisela Bértora inaugura Amarí Dul, una exposición que reúne obras de la serie Atamá, piezas en proceso realizadas en México —incluyendo colaboraciones con el artista Héctor Brauer— y las bitácoras de investigación sobre plantas tintóreas desarrolladas en el litoral argentino y en la Sierra Madre de Hidalgo junto a cooperativas de mujeres bordadoras.
La presentación contará con un show sonoro en vivo a cargo de Juan Emilio Denaro y será este sábado 23 de mayo a las 17 horas en el Museo Municipal de Pergamino (Alsina 406).
El título Amarí Dul (“flor que vuela” en lengua Chaná) evoca la mariposa como símbolo de polinización cultural y técnica. La muestra propone un recorrido por la práctica artística como puente entre territorios, saberes ancestrales y urgencias contemporáneas.
Con esta exposición, Bértora invita a reflexionar sobre el vínculo inseparable entre arte, naturaleza y comunidad, y a reconocer en los pigmentos naturales un llamado a valorar y cuidar lo que nos sostiene.
Amarí Dul permanecerá hasta el martes 26 de mayo, la entrada es libre y puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 13 horas, jueves a sábado de 16.30 a 20 y el domingo de 10 a 13 horas en el Museo ubicado en la antigua estación del Ferrocarril Mitre (Alsina 406).
El personal de la Secretaría de Servicios Públicos recibió una importante capacitación en el manejo, cuidado y seguridad de las maquinarias y herramientas que utilizan en su trabajo cotidiano para el mantenimiento de los espacios verdes de Pergamino.
La misma se realizó en la sede de esa dependencia y contó con la participación de los integrantes de las cuadrillas que tienen a su cargo el cuidado del Paseo Ribereño, plazas y demás espacios verdes.
La localidad de Timbúes continúa fortaleciendo su propuesta turística y cultural con la apertura de reservas para las visitas guiadas del Circuito Histórico del Casco Urbano, una experiencia destinada al público en general que propone un recorrido por la identidad, la historia y el patrimonio local.
Tras meses de inactividad, los trabajadores del frigorífico Euro de Villa Gobernador Gálvez buscan reactivar su producción. En particular, desde noviembre del 2025 el establecimiento se encuentra tomado por los operarios de la fábrica, quienes no reciben ningún tipo de remuneración desde octubre del año pasado. Son 150 empleados que sufrieron. En estos momentos, hay más de 15 familias viviendo en el lugar, según señalaron delegados sindicales a La Capital.