Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Agroactiva pone en agenda el liderazgo femenino con "Mujeres Activas" en su jornada inaugural

En la previa de su 32ª edición, Agroactiva 2026 sumará en su jornada inaugural un eje propio: el protagonismo de las mujeres en el campo argentino. El miércoles 3 de junio, desde las 10.30 y hasta las 16.30, el espacio AgroActiva Arena será sede de “Mujeres Activas”, una propuesta que concentrará seis horas de contenidos dedicados a visibilizar experiencias, aportar datos y promover el liderazgo femenino dentro del sector agropecuario.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
El Museo de Benítez fue reconocido por ICOM como uno de los 25 mejores del mundo


ICOM Argentina (Consejo Internacional de Museos) es la principal organización mundial de museos y profesionales museísticos. Creada en 1946, esta ONG se dedica a promover, investigar y proteger el patrimonio cultural y natural, estableciendo las normas éticas y profesionales del sector a nivel internacional.

En el marco del Día Internacional de los Museos. ICOM Argentina, eligió al Museo Batallas de Cepeda como anfitrión de la conmemoración anual, destacando su excelente participación en ICOM Internacional, donde fue reconocido entre los 25 mejores museos del mundo, poniendo en valor el lema de este año: “Museos uniendo un mundo dividido”.


Durante la jornada se llevaron adelante disertaciones y conversatorios a cargo de profesionales de museos, generando un espacio de intercambio de experiencias, reflexión y fortalecimiento de la conservación del patrimonio cultural

ICOM es la voz de los profesionales de los museos en el escenario internacional y aumenta la conciencia cultural pública a través de redes mundiales y programas de cooperación.
Sus Comités Nacionales actúan como representantes locales, conectando la organización mundial con los museos y profesionales de cada país. Desempeñan un papel fundamental en el fomento de la creación de redes y la colaboración entre los profesionales de los museos, la organización de eventos y la facilitación de programas de intercambio cultural.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Nueva edición de los “Bailecitos Domingueros” en Parque Belgrano

Este pasado domingo 17 de mayo se llevó a cabo una nueva edición de los tradicionales “Bailecitos Domingueros” en el Parque Belgrano, una propuesta que continúa creciendo encuentro tras encuentro y convocando a vecinos de distintas edades para compartir una tarde de música, danza y tradición.

La jornada contó, como en cada edición, con una clase abierta de folklore destinada tanto a principiantes como a bailarines avanzados, generando un espacio inclusivo y participativo para quienes desean aprender, practicar y disfrutar de nuestras danzas populares.

En esta oportunidad, el artista invitado fue Zoilo Bartolo, quien acompañó la tarde con su música y aportó un clima festivo y familiar que fue disfrutado por todos los presentes.
Desde la organización destacaron la importancia de sostener estos espacios culturales al aire libre, que permiten fortalecer nuestras raíces, promover el encuentro comunitario y compartir propuestas recreativas diferentes para toda la familia.

Los “Bailecitos Domingueros” son organizados por el espacio “Felices en el Folklore” junto a la Subsecretaría de Cultura. El próximo encuentro ya se encuentra programado para el 14 de junio.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Obras de pavimentación en Fontezuela

La Municipalidad de Pergamino continúa llevando adelante obras de infraestructura vial en las localidades del Partido y, en esta oportunidad, avanzó con trabajos de pavimentación en Fontezuela, mejorando el acceso a la escuela de la localidad.

La obra responde a una necesidad planteada por docentes, alumnos y familias del pueblo, ya que permitirá una circulación más segura y cómoda, especialmente durante los días de lluvia y en horarios de ingreso y salida escolar.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
"El Infierno" ya tiene fecha de apertura: la cárcel de máxima seguridad para narcos será inaugurada en 2027

"El Infierno", la nueva cárcel destinada a internos de alto perfil que se construye en la Unidad Penitenciara Nº8 de Piñero, será inaugurado en mayo de 2027. El nuevo penal tiene una inversión provincial superior a los $143.000 millones. El establecimiento alojará a más de 1.150 reclusos -entre ellos narcotraficantes y sicarios- y será una infraestructura sin precedentes en Sudamérica.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Masacre de fauna en el norte santafesino: investigan la caza ilegal de más de 300 animales

Imágenes que circulan en redes sociales generaron indignación y encendieron las alarmas sobre una presunta masacre de fauna autóctona en la zona de Intiyaco y Fortín Olmos, en la Cuña Boscosa del departamento Vera, en el norte de la provincia de Santa Fe. Las fotografías muestran a contingentes de cazadores posando junto a cientos de ejemplares muertos de patos, yacarés y otras aves protegidas.