Las últimas reparaciones frente al Hotel Sol de Funes generaron un conflicto inusitado entre uno de sus propietarios y el Estado. La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) confirmó este sábado que el empresario que había arreglado la colectora de la autopista Rosario-Córdoba debe volver a dejarla como estaba por irregularidades importantes en torno a las obras.
Los radares de control de velocidad pueden transformarse en un dolor de cabeza para los conductores, pero son necesarios para controlar la seguridad vial. Según el último informe de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), hay 135 radares fijos en las rutas que atraviesan a lo largo y a lo ancho la provincia de Santa Fe. De la totalidad, el 64,44% (87 dispositivos) se posicionan en corredores nacionales, mientras que el 35,56% restante (48 unidades) se ubican en los caminos provinciales. En ese sentido, los controles de velocidad se sitúan en “locaciones de alto riesgo”, con la finalidad de reducir el número de víctimas y prevenir choques. Según el Código de Faltas de Tránsito provincial, una multa por exceso de velocidad en rutas, autopistas o autovías empieza en $167.100, pero puede duplicarse según tipo de infracción y antecedentes del conductor.
El stand oficial de la provincia de Santa Fe durante el desarrollo de Agroactiva hará un despliegue de su potencial productivo y del apoyo del gobierno a la mismas. Al respecto el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini adelantó que participarán unas 120 empresas, 70 emprendedores, nuevas líneas de financiamiento, rondas internacionales, programas productivos y más de 1.300 alumnos de escuelas agrotécnicas.
La Municipalidad de San Lorenzo, organizó un acto en reconocimiento a los estudiantes que hicieron un video con música de Oasis en el casco histórico. El intendente Leonardo Raimundo encabezó la ceremonia el último jueves por la mañana,en el patio del Convento San Carlos.
En el marco de los festejos por la Semana de Mayo, Granadero Baigorria vivirá este domingo una jornada tradicional con la realización del 3° Concurso de Asado a la Estaca. La actividad comenzará a las 9 en el predio del Camping Municipal y está organizada por la Municipalidad, con entrada libre y gratuita para toda la comunidad.